sábado, 20 de diciembre de 2008

De insectos, camiones y muerte

Era un hombre de pocas pulgas. Sólo dos, de hecho. Ambas habían decidido instalarse en su abundante cabellera, lo que le ocasionaba una incesante comezón. Esto poco les preocupaba, ya que sabían que no le iba a ser fácil librarse de ellas. Además, no tenían mucho tiempo como para preocuparse por lo que él sintiera, sino que se habían avocado a la tarea de acondicionar y refaccionar el nuevo hogar. Trataban de almacenar todo tipo de suciedad, polvo o pelusa para decorar sus paredes y alfombrar sus pisos. Estaban completamente felices con la mudanza: la abundancia de cabello, en comparación con el inmueble anterior, era como pasar a vivir en un hotel cinco estrellas. Incluso, al cabo de una semana – cabe destacar que una semana es un año pulga – estaban pensando en tener un hijo. Una calurosa tarde de febrero, esperaron a estar bajo la ducha para finalmente engendrar a Felipe. La vida les sonreía. Casa nueva, hijo en camino y un cuero cabelludo joven.

Al velatorio de Martín Fericci asistieron familiares y amigos. La imagen de sus jóvenes compañeros universitarios era desoladora. Sus padres estaban devastados. Para los diarios fue un número más entre los accidentes de tránsito. Para los noticieros fue un horror casi cotidiano. Para Beba, Antonio y Felipe, fue un terremoto.

4 comentarios:

  1. muy bueno fer!!
    me encantó! lo que si... el dato del "año pulga" lo sacaste de fuentes confiables?? jaja
    te lo dijo cruz que sabe de bichitos?
    no, en serio bueniiiisimo el cuento
    pau

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!!!...
    J piensa lo mismo..
    Ah!, por cierto.. soy Gaby

    ResponderEliminar
  3. Me re gustó... sobre todo por el toque (onda Poe?) muy distinto al otro! Lo hace divertido y a la vez copado por el sentido de la relatividad (no fumé nada, lo digo en serio).

    Por cierto, dejo el dato curioso: las pulgas viven 4 meses aprox, y cuando se reproducen ponen cientos de Felipes en potencia, ja!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. quería agradecerles a todos los que han leído. Debo aclarar que los datos relacionados a las pulgas eran totalmente ficticios (el único que puede saber esas cosas es cruz, que encima anda pegando faso). Gracias a Gaby tb, muy simpático el comentario. un saludo a todos

    ResponderEliminar